viernes, 21 de febrero de 2014

Restaurantes 'baby friendly' para que disfruten ellos y nosotros


Te quiero, pero déjame comer en paz

Salir a comer con niños pequeños, ya sean propios o ajenos, puede convertirse en una pesadilla, con conciertos de cucharas, carreras, llantos y gritos. Por suerte, cada vez más locales son lo que los anglosajones llaman baby friendly (amistosos con los niños), y disponen de tronas, cambiador, pinturas, zonas infantiles —desde juguetes a un castillo de bolas— o animadores que se llevan a los pequeños para dejar que los mayores disfruten tranquilos de la sobremesa. Como madre que soy, me he buscado la vida para encontrar sitios donde todos estuviésemos a gusto. Aquí os dejo mis favoritos tanto de Madrid como de otras ciudades, para que los disfrutéis con los peques el fin de semana.



La Familiar

Un lugar bien pensado para que, mientras los niños juegan en el local contiguo (piscina de bolas, juegos, disfraces, animación,…, bien atendido por monitores) los padres puedan disfrutar de la sobremesa (si hay cualquier problema con un niño te van a buscar a la mesa). Hasta los menús infantiles están bien logrados. Tienen tronas y alzadores, sala de lactancia para que des el pecho tranquilamente ¡y cambiadores tanto en el baño de hombres como en el de mujeres!

Plaza de la Encina, 10-11. Tres Cantos (Madrid). Tel. 918 06 30 96.www.lafamiliar.es



 El Jardín de Somontes

Un amplio restaurante (también organiza eventos) en el madrileño Monte de El Pardo con comida clásica, jardines y terraza, que los fines de semana ofrece un servicio de animación infantil de 14.00 a 18.00, con juguetes, dibujos y pintacaras. Aparte de la carta, hay un menú para adultos a 25,50 euros con vino y agua incluidos, y un menú infantil por 8,15 euros. La ventaja es que está dentro de un complejo deportivo, con parque infantil adaptado para niños con discapacidad, minikarts, pistas deportivas y de pádel; y en verano, piscinas, con lo que se puede aprovechar el día.

Ctra. Madrid-El Pardo (M-605), kilómetro 3,3. Teléfono: 913 76 84 12. www.jardindesomontes.es



La Charola

El sitio está decorado así como muy cosmopolita y además se come estupendamente, pero lo mejor es que tienen una zona infantil conocida como Kids Room, en la que los reyes de la casa podrán ver una peli, pintar, leer un cuento o jugar a las cocinitas. Los padres tendréis más libertad y estaréis totalmente tranquilos viéndoles entretenidos. Me gusta la idea. Precio menú del día en fin de semana 30€ adultos y 15€ menú infantil.

Avda. de Valdemarín, 167. Teléfono: 91 357 21 69. www.lacharolabarrestaurante.es



Baby Deli

No es un restaurante, es todo un mundo, es cafetería, tienda ecológica, centro de actividades…concebido para que niños y mayores compartan la ecología a través de prácticas saludables, productos ecológicos y consumo responsable. Hay talleres de actividades para niños y padres y una cafetería con una carta cuidada al detalle. Un concepto diferente y muy recomendable.

C/ Alcalá, 91, esquina Velázquez. Tel. 91 576 3810 www.babydeli.com



El Tren Europeo


Los restaurantes temáticos son siempre un as en la manga para introducir a los niños en un tipo de restauración más elaborada que la comida rápida. Ofrece un escenario de lo más acogedor, ya que simula el interior en madera de un vagón de tren antiguo. Las mesas están pegadas a la pared, los asientos se disponen como los de una auténtica locomotora del siglo pasado y hay pasillo de sobra para que todos entremos y salgamos sin molestar a nadie. Los camareros van vestidos como antiguos revisores ferroviarios. ¡Les encantará!

Narciso Serra, 35. Tfn. 91 501 77 59 www.eltreneuropeo.com



Masía Pairal

Restaurante barcelonés con granja infantil y servicio de monitores, que se llevan a los niños a ver a los animales mientras los adultos comen con calma. Menú infantil, y cuando es la época, también hay menú de “calçotadas”.

El Canadell. Nacional 141, kilómetro 11,900 Calders (cerca de Manresa). Teléfono: 938 30 90 53. www.manresaportal.com



L´Era Restaurant

Es un sitio muy grande, con jardín cerrado y carpa, situado en un polígono industrial de Barcelona. Hay distintos menús (entre 18 y 25 euros), así como menús infantiles por 10 euros y platos aptos para celíacos. Los sábados y domingos se organiza una ludoteca de 14.00 a 17.00. Primero comen los niños, y cuando terminan, los monitores se los llevan a una zona en la que organizan juegos, talleres (dibujo, collares) y pintacaras. Tiene un pequeño gallinero. También organizan talleres y eventos especiales (circo, teatro, Halloween…).

Torrent d’en Puig, 11. Arenys de Munt. Barcelona. Teléfono: 937 95 01 14. www.lerarestaurant.com



La Fábrica
Situado en el hotel rural Molino Grande del Duratón, en Segovia, un antiguo molino rehabilitado sobre el río. Es precioso y se come estupendamente, además hay tronas, cambiador, terraza y un patio enorme con juguetes para los pequeños. El sitio perfecto para una escapadita de domingo en familia.

Calvario, 4. San Miguel de Bernuy (Segovia). Teléfono: 606 23 81 22. 


Minanú Café

Una cafetería en Oviedo diseñada para niños y padres. Sirven comidas, meriendas y cenas. Pinchos, bizcocho y tartas. Se organizan talleres, cumpleaños y campamentos. Hay puzles, pizarras, cocinitas, correpasillos, una alfombra con juegos, mesas y sillas de su tamaño. Terraza y cambiador. Todo está pensado para facilitar las cosas a los padres y que los pequeños disfruten.

Francisco Bances Candamo, 25. Oviedo. Teléfono: 651 90 84 85. Web en Facebook





¡Y hasta aquí hemos llegado! Espero que os haya sido útil.
Si queréis proponer más ciudades aquí podéis dejar vuestros comentarios.
¡Que tengáis un fin de semana estupendo y lo paséis bomba con los enanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario