lunes, 17 de febrero de 2014

El eyeliner invisible, la tendencia de maquillaje que más triunfa


El 'tightlining' es una técnica sencilla pero muy efectiva. Parece que no vas maquillada, pero se te ve radiante, con una mirada mucho más intensa y unas pestañas más espesas. Todas las celebrities ya han apostado por este truquillo. ¿Creías que Angelina Jolie no se maquillaba en sus viajes solidarios? Pues sí, se maquilla, pero no lo notas.

 

El efecto 'cara lavada' viene siendo una tendencia recurrente en las pasarelas internacionales. Modelos que no parecen haber pasado por el milagro de pinceles, brochas y sombras antes del desfile, porque la impresión es la de que no están maquilladas. No hay más que ver las propuestas de belleza de Marni, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren o Calvin Klein para este otoño-invierno 2013/2014. Rostros sanos, naturales, en los que la mayoría de la gente no encontraría ni rastro de maquillaje. Pero se equivocan...



El 'tightline' es tan sencillo como delinear el ojo por la zona interna del párpado superior, es decir, la línea de agua de las pestañas de arriba (y entre las mismas pestañas). El resultado es bastante asombroso. De entrada, porque se ve muy natural y realmente la línea de color no se aprecia apenas porque parece ser la base de las propias pestañas. Es una opción que muchos profesionales utilizan también para disimular pequeños defectos (por ejemplo, un párpado móvil pequeño), y en la industria cinematográfica asiática es muy utilizado por los maquilladores para hacer parecer los ojos más llenos y las pestañas más oscuras.


¿Cómo hacer el 'tightline'?

Lo primero es elegir un lápiz de ojos de textura cremosa, que corra fácil -si ya es resistente al agua, será perfecto- y que tenga punta fina, para conseguir un trazo muy delgado. Valen también delineadores en gel e incluso brochas. A mí me encanta el eyeliner de Bobby Brown aplicado con un pincel muy fino, el resultado es

Pincel/Brush: Nars
Eyeliner en gel/Gel eyeliner: Bobbi Brown
Eyeliner líquido/Liquid eyeliner: H&M
Lápiz de ojos/Eye pencil: Marc Jacobs


Levanta el párpado móvil (el párpado superior del ojo) y verás que entre cada pelito de las pestañas hay pequeños huecos. Se trata de llenar esos vacíos en la raíz con el eyeliner, pasando la punta por debajo de la línea de las pestañas, con cuidado de rellenar todo el espacio entre ellas.



Con el 'tightlining' el ojo queda definido, la mirada enmarcada y las pestañas se ven más tupidas y más largadas, de modo que en el maquillaje de día se puede renunciar a la máscara. Sin embargo, el delineado invisible también es el toque perfecto para momentos de maquillaje más sofisticado, como un cat eye o un smokey eye, porque elimina cualquier rastro del color natural de la piel en el marco del ojo.

Si lo del maquillaje se te da fatal, con el delineado invisible estás de suerte porque la técnica es tan fácil como agradecida en resultados, en opción de looks de noche o de día. Mira el resultado, ¿no es precioso?







1 comentario:

  1. Genial!!! Mañana lo pruebo, yo siempre me makillo por fuera, asi que toca probar por dentro, a ver si causamos sensacion. Un besote Eva!!!! Muaks!!!

    ResponderEliminar