domingo, 23 de febrero de 2014

Milagros sin Photoshop. Productos que no son Lourdes, pero lo parecen

A ver chicas, que quede claro que no existe ningún producto en el mundo que pueda conseguir los mismos resultados que el Photoshop. Eso es imposible, entre otras cosas, porque es irreal. Se usa siempre en publicidad para embellecer las imágenes y borrar cualquier defecto, aunque lo cierto es que también falsea la realidad realizando rejuvenecimientos imposibles o adelgazamientos pavosoros. Aquí lo tenéis, aun lado la realidad y al otro la magia del citado programita...





Últimamente hasta las publicaciones más prestigiosas se empeñan en demostrarnos que nadie es perfecto sin maquillaje y sin Photoshop. Verdad como un templo que tenemos que asumir. Pero sí que existen algunos productos que, sin ser milagrosos, casi proporcionan ese 'efecto airbrushing’.


Recordemos que la nueva cosmética es efectiva pero no es Lourdes. De hecho, los productos que he elegido son casi todos de maquillaje, no para rejuvenecer en menos de una semana o perder 5 kilos en cinco días. Eso, queridas, sigue sin existir, pero en cuanto esté inventado y haya comprobado que funciona, no dudéis en que haré un post sobre ello.

Aquí tenéis mis secretos mejor guardados...

Una buena base

Una manera perfecta de aprender a maquillarte es con el kit de Bare Minerals. Lo que diferencia a esta marca de las demás es que está formada 100% de polvo mineral, por lo que no contiene grasas, aceites ni sustancias que manchan la piel, dejándola respirar siempre que lo lleves puesto.



Lo mejor del kit es que trae todo lo que necesitas para empezar:

1 Base de maquillaje: una loción ligera, la base perfecta para los minerales.
1 Corrector.
2 Tonos de maquillaje.
1 Tono de mineral bronceador.
1 Polvos translucidos para finalizar.
2 Brochas y un pincel para la aplicación.
1 DVD con instrucciones.

Como producto de diario están muy bien. Son facilísimos de aplicar, en 5 minutos estás lista, y lo asombroso es que dan un aspecto muy saludable.  Comprobarás después de hacer todo el ritual cómo el tono se unifica, las irregularidades se camuflan y se consigue el típico ‘buen color’ sin resultar artificial. No esperes un cutis de 21 con 45 pero sí te da un aspecto inmejorable, natural y sin ensuciarte los poros de mala manera. No es lo más económico (el kit de iniciación con todos los productos vale 65 euros) pero dura muchísimo tiempo y comparado con otras marcas profesionales está muy muy bien de precio.


En España se vende en exclusiva en Sephora, y allí lo puedes probar y pedir consejo a las dependientas.


Las sombras perfectas

Encontrar un color de ojos en polvo que dure y que no se cuartee es casi un milagro, aunque en MAC lo han conseguido.

El otro día me maquillaron en el Corte Inglés y el resultado fue tan alucinante que no me pude resistir a comprarme algo. Me decidí por las sombras, el producto estrella de MAC, además en general se trabajan muy bien y no dan problemas a la hora de difuminar, hasta en las mates, que son el tipo de textura que más cuesta trabajar.

Estas son mis "must":
  • Bare Study: El Bare Study es una sombra en crema preciosa de tono plata/rosáceo y que personalmente me gusta usar como base de las sombras. No aporta mucho color pero da muchisima luz a la mirada. También la puedes usar como iluminador.


  • Expensive Pink: Es un Rosa con subtono dorado. Una sombra muy única y especial a la vez que elegante. Al ser un color claro abre mucho la mirada. Yo la suelo usar en el primer tercio del ojo y a veces con un cat eyeliner muy marcado.

  • Satin Taupe: Es una de las sombras más famosas y mas vendidas de Mac. Se trata de un tono marrón frío medio con reflejos metalizados plateados que viran ligeramente al lila  ¡Hay que verla en directo para entender lo preciosa que es! La puedes usasr para iluminar la zona del lagrimal y abrir la mirada, o bien en todo el párpado combinado con un eyeliner o la sombra carbon para darle profundidad. 



  • Sombra Carbon: Negra básica y mate. Conozco muchas personas que tienen miedo al color negro para los ojos, lo consideran demasiado atrevido. Sin embargo se le puede dar mucho juego, podemos marcar las pestañas a toquecitos para rasgar y marcar más la mirada, aplicada en la parte final de los ojos le damos profundidad consiguiendo una mirada felina o elevada, humedecida sirve de eyeliner y por último el famoso ahumado o smokey eyes. Las funciones que le podemos dar es infinita.
 

Y este es el resultado, sencillamente perfecto. Sin Photoshop, os lo aseguro:




El gloss permanente ¡sí existe!

Otro de los grandes coñazos de la cosmética es el gloss de labios, el primero en desaparecer de tu maquillaje, y más como tenga color. Es decir que tono, brillo y duración parece una combinación imposible dado que los productos más duraderos suelen resecar y no brillan, y viceversa. Sin embargo, hace algunos años Maybelline lanzó Superstay Gloss, que consigue unificar todos estos requerimientos en un solo producto, ¡y de verdad!



Hay muchísimos colores, incluso oscuros, y doce horas después se mantienen casi intactos. Dura tanto que a veces el desmaquillante no puede con él y te despiertas con un extraño color rojizo en los labios, pero da cuenta de hasta qué punto es permanente. Se aplica muy fácilmente, primero el color; se deja secar y se extiende el brillo. A lo largo del día prácticamente sólo hay que repasar esto último, que además hidrata. Después de probar muchas chapuzas, este Superstay es de verdad el primero que funciona más que correctamente... y por sólo 12,99 euros.


¡Un pelo liso quiero! 

Hace muy poco tiempo se ha instalado en España una marca de productos del cabello que no nos podía venir mejor. Se llama Keramax y ofrecen alisados de larga duración con resultados realmente increíbles. Desde luego que no hay nada mejor que ser peinada por un peluquero, pero a falta de peluquero en casa, este producto es lo mejor que han inventado. El Liso Intenso es la gama estrella, la de alisado máximo, gracias a la carbocisteína y a la keratina, te elimina totalmente el rizo y el encrespamiento y reduce el volumen. Además, te da mucha suavidad y brillo. La caja para 4 aplicaciones cuesta 50 €. Yo además tengo el champú y el acondicionador. Te deja el pelo mejor que una mascarilla, pero aclarándolo al momento. Perfecto para mí, que me lavo el pelo en el gimnasio.

El tratamiento te lo puedes hacer tú misma en tu casa una vez cada 3 meses. Estos son los pasos:

1º- Se lava dos veces y se seca el 80% del cabello con el secador.
2º- Después se aplica el tratamiento con una brocha, haciendo particiones del cabello y se deja actuar 15 minutos para después secar con el secador y pasar la plancha a continuación. Ésta es la forma de que penetre en producto.
3º- Por último se aclara el cabello y se aplica la mascarilla de hidratación.

Si alguna vez os habéis hecho un tratamiento de alisado en peluquería, habréis visto que el sistema es el mismo. Yo cada vez que salgo de la ducha y no tengo que pasarme una hora alisándome el pelo, lloro de alegría.




Pues hasta aquí hemos llegado por hoy. Os seguiré contando truquitos y recomendando mis productos favoritos. Sólo quiero que tengáis en cuenta que este post ha sido escrito por alguien que ha probado todos estos productos en su propia piel, pelo, ojos y labios. A lo mejor en los tuyos quedan distintos dado que aún no existe la infalibilidad en la cosmética, así que todos los comentarios son bienvenidos!!!

2 comentarios:

  1. Hola Eva,
    se puede encontrar Keramax en El Corte Inglés?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, de hecho yo lo compré en el Corte Inglés de Sanchinarro. Besos!

    ResponderEliminar