miércoles, 19 de febrero de 2014

Con lo que me quedo de la Mercedes-Benz Fashion Week


Ayer concluyó la semana de la moda de Madrid, la Mercedes-Benz Fashion Week. La capital se llenó de moda y desfiles para presentar las nuevas colecciones de otoño-invierno 2014/2015.

Hubo colecciones para todos los gustos. Así que yo os voy a hacer un breve resumen de los desfiles que más me han gustado a mí. Toma nota de estas propuestas "made in Spain" que cada vez tienen más proyección internacional.

Roberto Verino, el chic se apodera de la calle

Aunque siempre se espera que nos sorprenda un poco más, a mí me fascina. Esta vez se inspiró en la película Desayuno con Diamantes y en Audrey Hepburn para crear una colección que revive los años 50. Trajes sastre con falda realizados en tweed y vestidos de satén en negro. Prendas atemporales, pero no por ello menos elegantes y favorecedoras.




Miguel Palacio, la elegancia

Miguel Palacio se ha propuesto que la mujer brille en el otoño-invierno del año que viene a base de aplicaciones de paillettes, grandes piezas de plexiglas en rojo y azul e hilos de seda. Elegante y sencillamente perfecto.




Duyos, romántico exótico
Duyos es uno de los nombres de la moda española más asentados. Su nueva colección otoño/invierno 2014-2015 se ha realizado con mantones de maníla encontrados en una mercería que datan del año 1911. ¡Alucinante! Una colección donde las plumas y los abrigos de piel acompañan a las prendas para convertirlas en piezas de ensueño.





Aristocrazy, joyas que visten

La marca de joyería Aristocrazy se ha convertido en una habitual de la pasarela madrileña. Las joyas presentadas son más bien para desfilar o para las mujeres más atrevidas ya que son piezas muy grandes en oro o metal. Son joyas que visten a la mujer. Bustiers y collares oversize que se llevan como una prenda más.



Teresa Helbig, los 60's más luminosos

Una de las colecciones más aplaudidas de esta edición, y la verdad es que se lo ha ganado a pulso. Vestidos y abrigos cortos con cierto aire retro. Color coral en prendas más modernas y cuero negro para el toque rock and roll que respira toda la colección. Un trabajo laborioso con un resultado magnifico. ¡Bravo!



Juan Vidal, Diana y las bestias

Sin duda, Juan Vidal es el nuevo niño bonito de la moda española, un auténtico must de la MBFWM. Fue el ganador del premio Who’s On Next del año pasado de Vogue y se lo merece. En esta ocasión su oda a la feminidad se inspira en Diana, diosa romana de la caza, siempre rodeada de serpientes, águilas y otras fieras salvajes con una conexión espiritual con la naturaleza. Me encantan sus complementos.





Ion Fiz, working girl


Ion Fiz crea una colección con conjuntos ideales para ir a trabajar. Tejidos ricos como la lana, la alpaca o el mohair se ven en sus prendas al más puro estilo working girl. Trajes sastre y trajes chaqueta en tonos grises y marrones combinados con bolsos extra grandes y zapatos de tacón. 



Andrés Sardá, ¡Vivan Las Vegas!

Boleros de plumas púrpura, culottes y encaje de chantilly, estolas de piel, lunares XL, transparencias, y una espectacular Bimba Bosé vestida de Elvis de camino al altar. Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.




Ágatha Ruiz de la Prada, estallido de color

Ella es única al igual que sus diseños. Más que con su ropa, me quedo con lo que realmente vende: los accesorios y complementos. El color es el gran protagonista de su colección. Los estampados alegres y divertidos como corazones, nubes, besos y lunares le dan ese el aire fantástico que la caracteriza.




David Delfin, lady grunge

Ha vuelto a presentar una colección con más ganas que nunca, después de estar una edición sin desfilar. Prendas urbanas, modernas y con un punto chic divertido. Una propuesta cosmopolita, ecléctica y con un punto muy grunge que retrata ese lado canalla y sexy que tienen las ladies de David Delfín. Atención al bolso con mosquetones, ¡me chifla!





Hannibal Laguna, el allure palaciego

Nos presenta su colección One Hundred, la número 100 de su carrera. Se centra en vestidos de fiesta y eventos al más puro estilo diva de Hollywood con trajes y vestidos de estilo años 30 y 50. El raso es uno de sus principales tejidos y la seda. Vestidos de infarto para deslumbrar.




María Escoté, far west love
Está arrasando fuera de España con diseños súper divertidos que chiflan a estrellas del Pop de la talla de Katty Perry. Su nueva colección se inspira en el far west y en los cowboys. Los estampados se llenan de print de vaca y llamas con detalles de tachuelas y flecos para un invierno muy del oeste americano.





Esto es sólo una pincelada, por supuesto que hay muchos más, pero me he querido centrar en lo que a mí me gusta, en los clásicos que no defraudan y en los más gamberros que no dejan de sorprenderme. Espero que os haya gustado mi selección, y que os ayude a estar a la última esta temporada apoyando a nuestros diseñadores, ¡¡que son magníficos!! 

1 comentario:

  1. Tanto la foto como el sombrero de Juan Vidal, Diana y las bestias.... de lo mas original..... ;)
    lo de Roberto Verino, el chic se apodera de la calle .... queda lo mas parecido a los años 50//60 .... se parece mucho al " Yves St Laurent " de esta epoca ....
    Y UN BRAVO FENOMENAL AL BOLSO DE EVA .....
    .... Pour un coup d'essai... ça reste un coup de maître !!!! ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar