martes, 18 de marzo de 2014

¡NO TE LO PONGAS NUNCA!

Una amiga me dijo, "estamos hartas de oír lo que se lleva, pero pocas veces nos dicen bien clarito lo que nunca jamás debes ponerte", y es verdad. Así que aquí os enseño lo que, bajo mi punto de vista, son los horrores más horrorosos del estilismo.

1- Llevar sandalias con medias

No importa si hace frío, si los zapatos te hacen daño o si te sudan los pies. Usar sandalias o zapatos abiertos (peep-toe incluidos) con medias está prohibidísimo. Déjalas para usar zapatos cerrados, botas o, tal vez -y sólo tal vez- bailarinas. Si vas a usar un zapato de verano o uno cuya idea es que muestres los dedos de los pies, no puedes ponerle medias NUNCA.




2- Usar las gafas de sol de diadema

¡No son un accesorio para el pelo sino para cubrir tus ojos de los rayos del sol (o, si quieres, tapar tu cara de dormida por la mañana)! Por lo tanto, úsalas para aquello que fueron diseñadas. Llevarlas en tu cabeza, sosteniendo el pelo, queda feo, cambia por completo tu look y te hace ver poco glamorosa y más bien tirando a choni.





3- Usar un escote dos talles menos

Si tu intención es parecer más pechugona, no recurras a un corset o vestido más pequeño que el que te corresponde. Tampoco a un sujetador de menor talla. Así sólo lograrás parecer apretada, que la carne te salga por los costados y que dé la sensación de que tu escote está a punto de estallar, quitándole todo el aura de sensualidad que podría tener.





4- Elegir un pantalón que te apriete

Esta es la norma: si debes tirarte encima de la cama para lograr abrocharlo y cuando, con mucho esfuerzo, consigues ponerte de pie y los rollos se te salen por los costados, la tripa pareciera desbordarse y tus partes íntimas se marcan, entonces no sólo estás cometiendo un gran pecado de la moda sino que, además, conseguirás que te salga más celulitis y parecer una morcilla de Burgos. Si quieres marcar tus formas, puedes hacerlo con los pantalones de la marca Salsa, que te hacen un culo perfecto, y así seducirás mucho más que con un pantalón más pequeño con el que tienes que contener la respiración para entrar en él.





5- Efecto árbol de Navidad

Toma nota de esta máxima: menos es más, siempre. Y sobre todo en materia de accesorios. Para no confundirte ni cometer errores, recuerda siempre que sólo una pieza debe llamar la atención. Por lo tanto, si quieres usar aros importantes, evita ponerte un collar, anillos y maquillaje imponente. Y si de todos modos quieres lucir todo junto, entonces procura que llamen poco la atención y que le dejen el protagonismo central a tu pieza favorita. No eres Madonna, recuérdalo.




6- NO a las imitaciones

Si no puedes comprarte tu propia cartera LV, mejor usa otra bonita, que las hay y muchas en el mercado. Usar una imitación queda mal, se nota y sólo lograrás parecer más cutre y que se te rompa a la mínima. Nada de "quiero y no puedo". Mejor ser original y seleccionar una prenda sin marca, pero de buena calidad y diseño, que otra que se queda a mitad de camino.






7- Logotipos fuera

Si no quieres parecer un cartel de publicidad, entonces evita vestirte de pies a cabeza con prendas que ponen en primer plano el logo de su marca. Es el horror de la vulgaridad.





8- Vístete acorde a tu edad

Aunque haya prendas o estilos que sean tendencia una temporada, tienes que saber que no todo lo que se usa es para todas las edades -ni todos los cuerpos-. Pasa de largo entonces de esas piezas que fueron pensadas para las más jovencitas porque luciéndolas no lograrás quitarte años sino sólo parecer una ridícula que no acepta el paso del tiempo. Para ejemplo, un botón (o Ana Obregón, que también rima)






9- Mezclas imposibles

Este año se usa el color block por lo que casi no hay límites a la hora de combinar tonalidades, pero debes tener cuidado de todos modos para no caer en errores, sobre todo con las prendas estampadas. Para evitar esto, el mejor consejo es que si vas a usar una pieza con personalidad (ya sea porque es de un color fuerte o porque tiene un estampado llamativo), el resto de tu outfit tiene que ser totalmente neutro.






10- A cada edad, su largo

A medida que sumas años, debes también sumar metros de tela, tanto en las faldas como en las camisetas. Enseñar el ombligo sólo está permitido si eres adolescente, de lo contrario, ¡tápate por favor! Incluso si tienes un abdomen perfecto, no lo hagas, es una ordinariez. Y en cuanto a las faldas, después de los 50 deben llegar a la rodilla o pasarla, pero las minis déjalas para tus hijas.





¿Qué os ha parecido mi rincón de los horrores? ¿Estáis de acuerdo, o hay algo que sí os pondríais? Nos encantaría saber qué opinan los chicos también... 

¡Venga, déjanos tu comentario!




2 comentarios:

  1. Me parto!! pero lo de las gafas me ha matado... como nunca se qué hacer con ellas, por no abrir el bolso, a la cabeza.. pero ahora cada vez que lo haga me voy a acordar de "tus chonis"...

    ResponderEliminar
  2. Excelentes consejos, faciles y basicos, la verdad no entiendo como algunas de nosotras cometemos esa clase de errores... imperdonables... lo de las medias con sandalias y combinacion infame de esampados llamativos me parece que son los peores. Gracias

    ResponderEliminar